DULCES Y POSTRES
En las fechas que estamos debemos mirar muy mucho la economía familiar, el otro día me asusté cuando vi el precio de estos dulces tan típicos de Navidad por encima de los 35€ el kilo, así que, ni corto ni perezoso salí a comprar los materiales necesarios para preparar unos deliciosos dulces tan típicos como los de las fotos:
| Almendrados |
| Empiñonadas |
Ingredientes:
- 200 gramos de almendra molida.
- 200 gramos de azúcar glacé.
- 1 huevo.
- Piñones enteros o almendras granuladas.
Elaboración:
- Mezclamos en un bol la almendra con el azúcar glacé, removiendo bien para que se mezclen y añadimos la clara del huevo y mezclamos.
- Con las manos amasamos bien para que la almendra, con el calor que le proporcionamos durante este amasado vaya soltando su grasa al atemperarse y empiece a sudar, con esto conseguiremos que la masa adquiera el grado de humedad necesario.
- Dejamos enfriar unos minutos la masa a temperatura ambiente, con unos 10 minutos es mas que suficiente.
- Formamos bolitas con la masa trabajándola muy bien, esto es muy importante porque la masa tiene que sudar mucho para que se adhieran bien los piñones y las almendras (Este es el punto que os dije que yo hice viendo una peli)
- A medida que hagamos cada bolita la rebozamos por los piñones o por la almendra para que se adhieran bien a la masa. No me gusta ser pesado, pero comprobaréis que cuanto mas húmeda esté la masa, mejor se pegan los frutos secos a esta.
- Precalentamos el horno a 180 ºC
- Pintamos las bolitas con la yema de huevo que nos ha sobrado y espolvoreamos con un poco de azúcar.
- Horneamos hasta que se doren. Aproximadamente 2 minutos, aunque como siempre, esto depende de cada horno.
- Dejamos enfriar y están listas para servir.
Bueno pues espero que os haya gustado esta receta de unos típicos dulces navideños, que la disfrutéis y os animéis a hacerlos, son muy facilitos y están extremadamente deliciosos. Espero vuestros comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario